Las etiquetas de envío son elementos esenciales en la gestión de tiendas online ya que, al ser siempre diferido el momento en que el consumidor recibe su compra, es necesario contar con un servicio de envío que asegure la llegada el paquete a su destino.

En este punto es importante contar con una herramienta que cree las etiquetas de una manera legible para las empresas de transporte y, por ello, está aflorando el uso de herramientas online y gratuitas, con plantillas básicas.

¿Qué información debe tener una etiqueta de envío?

Las etiquetas de envío deben contar con información sobre el destinatario, como su nombre e identificación y su dirección, contando con el país, provincia, ciudad, calle, número de la misma y de la vivienda y el código postal. Además deberá contar con información sobre el paquete como el peso o el número de seguimiento asignado por la empresa de envío.
No olvides añadir información sobre la tienda online que gestiona el envío por posibles complicaciones en la entrega o devoluciones.

Las mejores opciones.

 

1.- Avery.

Su software cuenta con tecnología QuickPEEL lo que permite la impresión rápida de etiquetas aptas para diferentes formatos como cajas hasta tubos. Sin embargo, está diseñada para ser comprada el pack con las etiquetas diseñadas para la propia plataforma.

2.- Apli.

Se trata de un programa para crear etiquetas compatibles con Microsoft. Sin embargo, es necesario tener instalado el paquete Microsoft Office para crear etiquetas compatibles con Word, Excel y Access.

3.- Etiquetate.

No es propiamente una herramienta de diseño online, sino que más bien, tras diseñar la etiqueta desde su base de datos, la empresa Etiquetate se encarga de enviarte las etiquetas diseñadas impresas, previo pago (eso sí).

4.- Shopify.

Es la solución definitiva para las empresas online. Diseñada para dar solución a los usuarios de tiendasn online en su plataforma, es una herramienta 100% online, gratuita y apta no solo para sus clientes, sino para cualquiera.

¿Nuestra recomendación?

La empresa con la que gestiones los envíos de tu tienda online es la encargada de decidir si necesitas o no una etiqueta de envío. Nuestra opción es que si trabajas con empresas como UPS o Correos, busques su propia aplicación para lograr una etiqueta 100% compatible. Sin embargo, te recomendamos Shopify ya que es compatible con todas las empresas de envío y cuenta con herramientas extra como la creación de códigos QR o códigos de barras.

Consejos sobre: