Vender en Instagram a través de Shopify: La Forma Definitiva

Existen varios modos de integrar una cuenta empresarial de Instagram en Shopify, pero hoy no vamos a hablar de eso. Hablaremos sobre las mejores formas de vender utilizando este método o modo que está demostrando que funciona. Cada vez son más empresas las que se lanzan a probar esta integración y quedan satisfechas, por lo que os mostramos la forma definitiva de vender en Instagram a través de Shopify.

Utiliza las etiquetas

Desde hace poco, Instagram ha implementado un sistema en el que se pueden añadir etiquetas en nuestras publicaciones, de manera que los usuarios que vean una publicación de nuestra cuenta, podrán saber qué precio tiene el producto que se muestra. Para saber cómo utilizarlo, debemos prestar atención a lo siguiente:

  • 1. Tener una cuenta business en Instagram.

  • 2. Tener instalada la última versión de la aplicación de Instagram.

  • 3. Operar como negocio en un territorio o país compatible.

  • 4. Tener el canal de Facebook instalado en nuestra tienda Shopify.

Después de aplicar las etiquetas, Instagram tiene que aprobarlas, un proceso que no tarda mucho tiempo. Ahora vamos cómo instalar estas etiquetas:

  • 1. Sube o elige una foto con el producto a mostrar, dale a “compartir” y selecciona “etiquetar productos”.

  • 2. Introduce los nombres y elige el orden en el que van a aparecer en la sección de búsqueda.

  • 3. Dale a “Hecho” y a “compartir”.

Publica post dirigidos a la compra

Para lograrlo, tendremos que utilizar técnicas para potenciar la venta de productos en Instagram a través de Shopify.

1.Optimiza el perfil.

Lo primero que debemos hacer es irnos a nuestra biografía y poner cualquier dato de interés para el usuario que se meta en nuestra cuenta. Poned la URL a la tienda online fuera de Instagram, rellenad datos importantes de contacto (teléfono, email o DM), presentaros un poco como tienda y poner algún lema o frase que os identifique.

2. Comparte imágenes de productos en acción

Esta es una técnica de marketing muy utilizada en redes sociales, la cual se basa en llegar a los clientes o lograr “impacto”. Para ello, tendremos que publicar el producto que vendamos y presentarlo de tal manera que atraiga a los usuarios para comprarlo. Es una forma de vender el producto en la que se recurre a ciertas técnicas:

VER MÁS

Influencer.

En este caso, contratamos los servicios de una persona que tenga Instagram y muchos seguidores (cuidado con los bots o con los comprados). Le proporcionamos nuestro producto para que lo pruebe y publique cosas positivas sobre él. Como le siguen muchas personas, llegaremos a muchas personas. Fácil ¿Verdad?

Empatía.

Otra técnica es la que utiliza a los consumidores para promocionar un producto. De esta manera, intentamos transmitir una imagen verídica de la marca con el famoso “Raúl ya ha probado nuestro producto y ha quedado encantado ¿A qué esperas?”.

Artículo

3. Utiliza Hashtags

Con esta técnica, lograremos posicionar las publicaciones o historias que queramos en la sección de búsqueda. Con ello lograremos que los usuarios, que vayan a la “lupa” y busquen “relojes”, vean nuestra publicación, ya que usará el hashtag “relojes” para conseguirlo.

De todos modos, no cogedlo al pie de la letra, ya que habrá muchos otros que utilizarán el mismo hashtag y no apareceremos en primera plana, sino que tendrán que “scrollear” un poco para encontrarnos.

Hasta aquí esta pequeña guía que porta algunos consejos bastante útiles sobre cómo vender en Instagram. Espero que os haya servido, y, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactar con nosotros, que estaremos encantados de responderos y aclarar vuestras cuestiones.